viernes, 5 de noviembre de 2010

Taiyaki

Ingredientes para 1 ración:
  Masa:
  • 1 huevo grande.
  • 30 g de azúcar.
  • 200 ml de leche entera.
  • 160 g de harina.
  • ⅔ cucharadita de levadura.

Para el relleno, ver relleno de los dorayakis.

Preparación:

  1. En un bol batir el huevo, añadir el azúcar y sin dejar de remover añadir la leche y por último la harina. Con un batido constante y no muy enérgico se consigue una masa espesa y sin grumos. 
  2. Tapar el bol con un film transparente y dejarlo reposar durante media hora. 
  3. Una vez pasada esa media hora, se añade la levadura y se remueve con constancia. 
  4. Por otra parte ha de engrasarse el molde, para que no se pegue la masa. Esto se puede hacer poniendo una gotita de aceite y extendiéndola con un papel de cocina. 
  5. Ha de colocarse el molde abierto sobre el fuego directamente o sobre una plancha en el caso de que no se aguante bien sobre la cocina directamente. Esto depende de la forma y tamaño del molde. Se recomienda un fuego medio o moderado. 
  6. Una vez caliente se vierte con un cucharón un poco de masa sobre una de las caras del molde hasta que llegue casi al borde. 
  7. Mientras se va cocinando y antes de que solidifique por completo se pone en la parte central unas 3 cucharadas de anko. Seguidamente se cubre el anko con un poco de masa, de modo que al cerrar el molde, la masa cubra por completo el relleno y ocupe todo el molde. (La operación de cerrar el molde es delicada, pues si hay exceso de masa, se desbordará por los lados del molde y si es escasa, no quedará la forma de pez completa e igual se sale el relleno. La práctica solucionará estos problemas.)
  8. Se deja tostar unos minutos por cada lado, volteándolo con regularidad. El tiempo depende de la cantidad de masa y del gusto del comensal. Ha de quedar con un tono dorado. 
  9. Pasado este tiempo, se desmoldea el taiyaki y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario